jueves, 2 de enero de 2014

1. INTRODUCCIÓN A CONTROL AUTOMÁTICO

Tiene como objetivo conseguir que las salidas de un sistema se acerquen lo más posible a las entradas deseadas, para obtener un proceso correcto. Existen dos maneras de cumplir con ello: Sistemas en lazo abierto y Sistemas en lazo cerrado. Éste último se realiza sin la con una retroalimentación y sin la intervención de agentes externos, a diferencia del primero.

El sistema de control tiene tres componentes básicos e importantes, estos son:




Un ejemplo sencillo y claro para entender los Sistemas de lazo ABIERTO es el siguiente:

       El sistema de control de la dirección de un automóvil
       

Otro ejemplo que implica un sistema de control es el siguiente:



  Sistema de control de una ruede de impresión (Impresión de Margarita)


Esta impresora recibe su nombre debido a que el dispositivo que contiene los caracteres se asemeja a una flor de margarita. Los caracteres se encuentran en la orilla de cada uno de lo "pétalos", que son sacados de posición a través del martillo que lo golpea sobre la cinta entintada, para que quede plasmado en la hoja.


Cada vez que alguna tecla se presiona, un microprocesador de control calcula la dirección y la distancia a recorrer y envía la señal lógica de control al amplificador de potencia que controla el motor que a su vez maneja la margarita.







SISTEMA DE CONTROL EN LAZO ABIERTO DE UN PROCESADOR DE TEXTOS.

La entrada de referencia es la tecla que es presionada (línea naranja), es decir, esa tecla es la que se desea plasmar en la hoja. La salida tiene que ser el caracter posicionado correctamente para ser plasmado (línea lila). Esta posición debe ser igual a la entrada, donde, gráficamente, ambas líneas están una sobre otra. Para ello, la salida tiene una oscilación que se va amortiguando para estabilizarse finalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario